Durango

Acribillan a una pareja en el Centro de Durango

CRIMEN | Arriba de la plancha de la Plazuela Baca Ortiz quedó el vehículo.

Entre dos cámaras de videovigilancia, en pleno Centro, mataron a dos vecinos de Nuevo Laredo.

Entre dos cámaras de videovigilancia, en pleno Centro, mataron a dos vecinos de Nuevo Laredo.

El Siglo de Torreón

Un día soleado, 14:00 horas, se antojaba pasear por el Centro Histórico de la ciudad en compañía de la familia para disfrutar de todos los atractivos que el Gobierno del Estado ha colocado en las principales vialidades de la capital. Sin embargo, el estruendoso rugir de armas de grueso calibre se escuchó en las inmediaciones de la Plazuela Baca Ortiz y entre señoras, niños y ancianos pasó un vehículo sin control que se estampó en una jardinera de la plazoleta y en el interior una pareja muerta a balazos.

Patrullas de todas las corporaciones pasaban a toda velocidad por las calles del Centro de la ciudad con rumbo a la Plazuela Baca Ortiz, ubicada en el bulevar Dolores del Río y calle Madero, pues ahí habían acribillado a una pareja en el interior de un vehículo; minutos después las unidades oficiales salieron “quemando llanta” con rumbo a la salida de la carretera a Mazatlán, pues según los mirones hacia ese sector habían escapado los asesinos a bordo de al parecer una Suburban gris, además de mencionarse también una Durango negra.

Informe oficial. La Procuraduría General de Justicia informó que las personas que fueron ejecutadas respondían a los nombres de Alejandro Hernández Vázquez, de 33 años, y Martha Guadalupe Ruiz Montoya, de 19, quienes tenían su domicilio en Nuevo Laredo; sin embargo, aunque se desconoce todavía el móvil del homicidio, se presume que desde la frontera los venían siguiendo o desde allá dieron la orden a personas de aquí para que los rafaguearan con “cuernos de chivo”.

Sobre la ubicación de las camionetas que presuntamente participaron en la doble ejecución, la Procuraduría informó que aún no las han localizado pero que se tiene personal abocado a esa tarea.

Los hechos. Don José, quien salía del billar ubicado a unos metros de donde se registró la masacre, comentó que observó al carro Pontiac, en el que viajaban los occisos, pues le llamó la atención un letrero que traía en el parabrisas con el signo de pesos, pero en eso escuchó el frenar de una camioneta de donde bajó un sujeto con un arma larga y empezó a dispararles; cuando regresó al establecimiento escuchó que llegaron más vehículos y se agudizó la balacera en contra del auto de la pareja.

Por su parte, una señora que se estaba tomando un vaso de agua fresca en la plazuela dijo que cuando escuchó la balacera se escondió atrás de una banca y sólo vio que el Pontiac con placas de Texas, que estaba parado en el semáforo a la altura de Coppel, arrancó “a m..dres” en contrasentido, pues ya los tripulantes iban sangrando y tras subirse a la plancha de la plazuela se impactó contra la jardinera.

Sangrantes. Mientras los asesinos huían por Dolores del Río hacia el poniente, las decenas de personas que se encontraban cerca del lugar del crimen se amontonaron alrededor del vehículo siniestrado observando cómo en el rostro y en los brazos les corría la sangre a los jóvenes muertos.

De inmediato llegaron los agentes de la Policía Municipal y al mismo tiempo que arribaban los elementos de corporaciones estatales y federales colocaban un cordón amarillo para retirar a los mirones, quines se estuvieron en pleno sol por más de una hora hasta que se llevaron los cuerpos y el vehículo.

Datos

Escenario. Una calle y una plazuela transitada por decenas de familias que aprovecharon el día para salir.

Armas. Por lo menos dos armas de alto calibre, de las llamadas “cuerno de chivo”, fueron las que usaron.

Fuga. En primera instancia los testigos mencionaron una Suburban gris, pero más tarde buscaban una Durango.

Identificación. La PGJE informó que tanto la mujer como el varón eran originarios de Nuevo Laredo.

Reporte del médico legista

Tras la práctica de la necropsia el médico legista informó que la causa del deceso de la pareja que fue asesinada en las inmediaciones de la Plazuela Baca Ortiz, y a la que inicialmente les habían disparado en la avenida Lázaro Cárdenas, fue hemorragia interna y externa a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

A Alejandro se le apreciaron una herida en el cráneo, otra en el tórax, la tercera en el muslo derecho y una más en el brazo, mientras que a la fémina le detectaron dos heridas similares una en el tórax y otra en el costado derecho.

Entre dos cámaras de videovigilancia, en pleno Centro, mataron a dos vecinos de Nuevo Laredo.

Entre dos cámaras de videovigilancia, en pleno Centro, mataron a dos vecinos de Nuevo Laredo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre dos cámaras de videovigilancia, en pleno Centro, mataron a dos vecinos de Nuevo Laredo.

Clasificados

ID: 411455

elsiglo.mx