Ataque. El cadáver quedó adentro del vehículo; se le apreciaron 12 balazos de “cuerno de chivo”.
El cuerpo de Eulalio Aldama quedó en el interior del auto con el motor encendido.
DURANGO.- Eran las 8:36 de la mañana de ayer cuando Eulalio Aldama Enríquez salió de su vivienda ubicada en calle Salubridad, entre 5 de Febrero y Pino Suárez, y abordó su vehículo Grand Marquis de color gris, cuando de pronto se le emparejó un automóvil negro desde donde le dispararon con “cuernos de chivo” en más de 15 ocasiones hasta cortarle la vida; la Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que al cadáver se le apreciaron 12 heridas de bala.
Aldama Enríquez, quien contaba con 40 años de edad, había sido agente del Ministerio Público y director de la Policía Judicial del Estado en los sexenios de Maximiliano Silerio Esparza y de Ángel Sergio Guerrero Mier, actualmente era abogado litigante.
SIN DETENIDOS
Al lugar llegaron los agentes de la PGJE, del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal para apoyar en la indagatorias mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) colocaron algunos filtros en varios puntos de la ciudad para tratar de localizar a los asesinos, sin lograrlo.
El procurador Daniel García Leal declaró al respecto que no tienen una línea precisa de investigación, pero que trabajan en eso.