Presuntos elementos del Ejército mexicano acribillaron al agente del Ministerio Público federal, Miguel Ángel Meneses Maciel, luego de una persecución que derivó en enfrentamiento.
Hasta la mañana de este martes no había una versión oficial de los hechos; el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, informó que se estaban realizando las primeras indagatorias y que en el transcurso del día se ofrecerían detalles de lo ocurrido.
El portavoz se limitó a revelar que la persona fallecida fue identificada como Miguel Ángel Meneses Maciel.
De acuerdo con versiones preliminares, alrededor de las 02:00 horas Meneses y su chofer/escolta circulaban por la avenida Tecnológico -a altura de la calle Juan Escutia, en una camioneta Titán-, en ese momento se les acercaron dos vehículos tipo Pick up blancos, sin logotipos y tripuladas por soldados encapuchados.
Al no identificar que se trataba de militares pensaron que se trataba de una emboscada y emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución en dirección al norte, hasta tomar la carretera a Ciudad Juárez.
Afuera de la mancha urbana fueron alcanzados y se registró un enfrentamiento en el que perdió la vida el agente del Ministerio Público.
Miguel Ángel Meneses Maciel, tenía 15 años laborando en la Procuraduría General de la República (PGR).
Había trabajado en las sedes de la corporación en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Hermosillo y desde 2008 en Chihuahua. En Tijuana fue fiscal federal para investigar agresiones a periodistas.