Expandirse. Grupo Actinver busca crecer mediante la compra de un banco y ampliar sus servicios financieros a sus clientes. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- A pesar de que Grupo Actinver reportó una pérdida neta de 58.5 millones de pesos al 31 de marzo debido a la volatilidad de los mercados, como parte de sus planes de expansión buscará adquirir un banco que complemente los servicios que ofrece.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que esto permitiría diversificar su marco de operación, aunque no precisó la institución que le interesa.
Actinver destacó que hay una variación importante en el resultado neto debido a los ingresos extraordinarios del grupo por la venta de su subsidiaria Afore Actinver.
La empresa informó que durante el primer trimestre del año, reportó una caída en sus ingresos netos de 28 por ciento respecto a 2008, derivado de la situación de los mercados mundiales, ante la crisis; el resultado de operación decreció en 81.1 millones de pesos.
En el primer trimestre del presente año, la captación de Actinver Casa de Bolsa se elevó 212.5 por ciento en comparación con lo reportado en marzo de 2008.