Con una diferencia de 30 minutos, un grupo de sujetos fuertemente armados y a bordo de dos camionetas, asaltó dos gasolineras en Lerdo, con lo que se activó el Código Rojo.
Tras emitirse la alerta, policías municipales y fuerzas federales localizaron una de las camionetas, abandonada en la colonia Villa Margaritas. No hubo detenidos.
El Código Rojo se activó a las 12:40 del día, tras reportarse un asalto a mano armada en la estación de gasolina localizada en la salida Sur de Lerdo, frente a la Cruz Roja.
La Dirección de Protección y Vialidad de Lerdo informó que al llegar al lugar se contactaron con Saúl Reyes, de 40 años, quien informó del asalto, donde los delincuentes se llevaron 40 mil pesos.
Para las 13:00 horas, otra llamada alertó sobre el asalto a la gasolinera ubicada en Periférico, a 500 metros de la Subprocuraduría. La Policía dijo que los asaltantes viajaban en dos camionetas, una guinda y otra gris, de modelo reciente, pero no se pudo precisar el número de personas que participaron en los asaltos.
Tras emitirse la alerta, elementos de la Policía Municipal iniciaron un rastreo en la zona y se integraron elementos de las fuerzas federales, quienes ingresaron por la colonia Castilagua y Carmen Carreón, hasta llegar a Villa Margaritas.
En la cochera de un domicilio en la esquina de Paseo Margaritas y calle Del Santo, fue asegurada una camioneta Ford Lobo, guinda, con placas ET-25404 de Coahuila.
Luego llegaron elementos del Ejército, quienes revisaron casa por casa de la colonia donde fue ubicada la camioneta. En el lugar se indicó del hallazgo de otro vehículo con armamento, lo cual no fue posible confirmar.