Con derrama de 14 millones de pesos pondrán en operación cinco pozos de agua potable en Sombrerete.
PRESUPUESTO | Aplicarán una inversión de 14 mdp.
Sombrerete, Zac.- Con inversión federal, estatal y municipal de 14 millones de pesos se equiparán y echarán a andar cinco pozos de agua potable en la cabecera y comunidades que no contaban con vital líquido.
Jesús Valdéz Castañeda Director del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado señaló que se van a equipar los pozos 6 y 7 ubicados en el área de Proaño a la salida del municipio.
Asimismo se equiparán y dejarán en óptimas condiciones el pozo 1 de la comunidad Alvaro Obregón o Barajas, el 2 de la comunidad Niño Artillero que no cuenta con agua desde su creación y el número 3 de San Rancho Nuevo del Carmen.
Dinero. El pozo 6 se equipa con una inversión de 2.2 millones de pesos y se hará lo mismo en el pozo 7 donde se invertirán recursos por 4.2 millones de pesos.
La línea de conducción del pozo 6 se construirá todavía y dará una producción de 8 litros por segundo. El pozo número 7 tendrá una capacidad de 30 litros por segundo.
El pozo número 7 lo perforan en dos meses más, ya que apenas inician los trabajos. Señaló que con estos pozos se conseguirá abatir la escaséz de agua en las partes altas de la ciudad.
Escasez. Indicó que es en las zonas altas donde se aprecia una considerable carencia del vital líquido principalmente en las colonias El Artezón, Las Flores, La Blanca, Huertas de los Santos Niños, Industrial y Cantarranas.
Valdéz Castañeda señaló que es una inversión necesaria y será satisfactoria para el municipio esta inversión tripartita de los tres niveles de gobierno para dotar de agua a sus habitantes, que han padecido por años.