Problemas. Jamie Waylett, quien da vida a 'Vincent Crabbe', podría pasar hasta 14 años de prisión por 'producir drogas de clase B'.
LONDRES, INGLATERRA. Jamie Waylett, actor de la saga de Harry Potter, tendrá que presentarse en la corte británica a finales de este mes, para responder por las acusaciones de plantar marihuana en su casa.
El joven de 19 años, quien interpreta a "Vincent Crabbe" en la saga sobre el mago, fue arrestado el pasado abril por mantener una actitud "sospechosa" en su auto, en donde posteriormente la Policía encontró ocho bolsas de la droga, informó la página telegraph.co.uk.
Waylett fue llevado entonces a una estación de Policía cercana, en donde fue interrogado y horas más tarde algunos oficiales inspeccionaron su casa y ahí encontraron plantas con marihuana.
El actor estuvo en libertad condicional hasta el martes, cuando se enteró que sería acusado.
"Jamie Waylett debe presentarse ante la corte de la ciudad de Westminster a finales de este mes. Está acusado de producir drogas de clase B", señaló una fuente oficial. La Policía estima que al menos había 10 plantas maduras de marihuana, valuadas en unos 3 mil 100 dólares, que se encontraban entre un equipo de DJ y una consola de videojuegos del actor.
Por los cargos que enfrenta, Waylett podría pasar hasta 14 años en prisión.
Elogian críticos nueva cinta de Harry Potter
Probablemente fue uno de los estrenos más lluviosos del que se tenga memoria, pero eso no opacó el entusiasmo de los críticos con Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta película de la taquillera saga.
Los diarios británicos hicieron críticas positivas de la cinta, diciendo que la película estuvo a la altura de sus antecesoras y tocó los puntos más sensibles para los millones de admiradores de Potter en todo el mundo.
El sensacionalista Sun fue más allá y la llamó "la más confiada, elegante, única, afectuosa e inteligente Harry Potter hasta el momento".
"En vez de 'verse un poco siniestros de nuevo' (bostezo), Daniel Radcliffe como Harry, Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se muestran más desenfadados. Algunas veces es una comedia romántica de escuela secundaria", comentó el diario.
La película, que llega a los cines el 15 de julio, está basada en la novela del mismo nombre de la autora británica J.K. Rowling.
La serie de libros termina con el séptimo volumen Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero el estudio de Hollywood Warner Bros decidió hacer dos películas de la entrega final debido a que la saga ha recaudado 4 mil 500 millones de dólares en entradas de cine en todo el mundo, y los productores quieren sacar provecho.