Muy querido. Pese a que ya se cumplieron 52 años del deceso de Pedro Infante, éste sigue siendo uno de los actores favoritos de la gente y, por supuesto, uno de los más famosos.
MÉXICO, DF.- Una encuesta realizada reveló los nombres de los actores más famosos de ayer y de hoy.
Pedro Infante no ha muerto. Vive en la preferencia del 27% de los mexicanos de acuerdo con una encuesta levantada en la que el ídolo de Guamúchil es quien tiene con mayor número de menciones entre los actores mexicanos.
Muy por debajo se encuentra Mario Moreno Cantinflas con apenas 8% de las preferencias y enseguida aparecen Germán Valdés Tin-Tan, Gael García Bernal y Fernando Colunga en un democrático empate de 3%.
"Soy del pueblo y vivo para el pueblo", declaró alguna vez Pedro Infante en una entrevista en Perú al diario Primera Edición. Quizá eso explica su 27%, muy lejos del 1% que menciona, por ejemplo, a William Levy.
Pero su popularidad no sólo es de alcances nacionales. La encuesta también preguntó sobre el actor preferido de todo el mundo de todos los tiempos. Y Pedro Infante está en segundo lugar sólo debajo de Brad Pitt pero arriba de Johnny Depp y Tom Cruise que tienen 3% de las menciones.
La encuesta se levantó el 30 y el 31 de julio vía telefónica entre 500 personas de todo el país y tiene un nivel de confianza de 95%.
Otra pregunta fue sobre la actriz mexicana preferida de todos los tiempos y los resultados arrojaron que Silvia Pinal tuvo 9% de las menciones. Es una feliz coincidencia, ya que hay que recordar que Pedro Infante y Silvia Pinal actuaron juntos en una de las comedias de enredos más deliciosas de la década de los 50s, se trata de El Inocente.
Lamentablemente, en la encuesta el nombre de Pinal decae cuando se trata de responder quién es la actriz preferida de todo el mundo de todos los tiempos. Sólo 1% menciona a Silvia mientras que Julia Roberts obtuvo 6%. La mexicana mejor posicionada es Salma Hayek con 2%, supera a María Félix y Dolores del Río con 1% cada una.
Son los elegidos
A 52 años de su muerte, Pedro Infante demuestra una vez más que es el eterno ídolo de los mexicanos. El actor y cantante resultó ser el preferido del público en una encuesta realizada.