Martín Esparza, líder del SME, se reunió con unos 250 estudiantes de la UNAM, a quienes les pidió su apoyo para revertir la liquidación de LFC.
El líder del SME, Martín Esparza, sostuvo una reunión con universitarios en la Facultad de Economía de la UNAM, en la que rechazó que trabajadores del gremio estén saboteando el suministro de energía eléctrica.
El dirigente sindical también anunció que en los próximos días continuarán las reuniones con estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, para invitarlos a sumarse al movimiento contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Al dirigirse a los jóvenes, les dijo que su movimiento es pacífico y aprovechó el encuentro para pedir que se restablezca una mesa de diálogo para resolver el caso de la compañía.
En entrevista, interrogado sobre su presencia en Ciudad Universitaria, el líder sindical recordó que el SME ha participado en todos los cambios, movilizaciones y transformaciones del país.
Como un referente, dijo, en 1968 el SME convocó a una Asamblea General Extraordinaria para apoyar solidario al movimiento estudiantil que después se transformó en un movimiento nacional; también participó en la huelga del Consejo General de Huelga, añadió.
Después del encuentro, jóvenes estudiantes realizaron una marcha interna por las instalaciones de Ciudad Universitaria, para luego sumarse a la marcha convocada por el SME.