Descuentos. El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo dará hasta un 70 por ciento de descuento en adeudo de agua. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Después de escuchar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, (Sapal), otorgaría desde un 20 hasta un 70 por ciento de descuento en el pago de recibos atrasados, Juan Domínguez, acudió a la dependencia con la esperanza de que le hicieran el descuento necesario para cubrir su deuda, sin embargo sólo le dieron el 40.
El hombre, quien contaba con el monto correspondiente a la mitad del adeudo, fue con un regidor para que lo ayudara a conseguir el 10 por ciento más y lo consiguió, por lo que ayer la deuda de mil pesos que tenía con Sapal, quedó cubierta con el pago de 500 pesos.
Según Gerardo de la Torre, titular del los descuentos que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre se harán en base a la situación económica por la que atraviese el usuario.
"Se hace un rápido estudio socioeconómico, se ve la ubicación de la vivienda, si la casa estuvo abandonada, entre otras cosas para determinar el porcentaje que se va a disminuir. Algunos pueden alcanzar hasta el 70 por ciento de descuento", dijo.
El programa denominado "Sin tanto cuento, regularízate" fue emprendido por Sapal, en esta semana con el objetivo de que los usuarios se pongan al corriente con el pago del agua.
Según De La Torre, alrededor de 18 mil, de los 30 mil usuarios, tienen algún adeudo, por lo que a la fecha, la cartera vencida de la dependencia es de alrededor de 20 millones de pesos.