Poca respuesta. El salón Azul de la Presidencia, lució casi vacío ayer, durante el arranque del curso-taller contra adicciones.
Con la idea de continuar con la lucha contra el consumo de drogas, ayer inició el curso-taller sobre adicciones por parte de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Región Laguna, y que se desarrollará cada jueves.
Aunque está dirigido a directores, empleados municipales, Organizaciones No Gubernamentales y directores escolares, fue poca la respuesta que se obtuvo de su parte, ya que el salón Azul, sitio en el que se impartieron las primeras pláticas por parte de Blanca Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ Laguna, lució casi vacío.
De acuerdo con Aurelio Quiñones Moreno, director de Salud Municipal, este curso-taller se desarrollará cada jueves por espacio de una hora, hasta acumular diez.
En el arranque de ayer por la mañana, sólo un grupo reducido de jóvenes estudiantes estuvo presente, así como los titulares de las direcciones de: Prevención Social, del Instituto de la Mujer y Salud.
En su exposición, la directora regional del CIJ, comentó que el consumo de cocaína ha bajado hasta en un 47 por ciento, de acuerdo a las estadísticas del propio Centro correspondientes a 2008, mientras que el de la marihuana se incrementó levemente.
Cifras que a decir del titular de la Dirección de Salud Municipal, Aurelio Quiñones "demandan un doble esfuerzo en las acciones de prevención".