Engomados. De 9 de la mañana a 5 de la tarde funcionarán los módulos municipales de empadronamiento de vehículos 'chuecos'.
Sólo 21 engomados de identificación fueron colocados ayer a igual número de vehículos de procedencia extranjera. En el primer día del Programa de Empadronamiento emprendido por autoridades municipales para identificar a estos vehículos como una medida de seguridad pública, no hubo los resultados esperados.
En tanto, también ayer José Guadalupe Barrios Núñez, representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), dijo que esta agrupación no se opone a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, sin embargo, no las apoyará.
Aseguró que tampoco se permitirá el decomiso de ninguna unidad automotriz registrada en la organización que representa. Se solicitará a los propietarios que tengan su licencia de conducir actualizada.
"No tenemos ninguna garantía de que este movimiento se vaya a prestar a un gran decomiso después, al igual que nos pasó en Chihuahua donde se hizo una convocatoria similar y a los tres meses hubo un decomiso masivo''.
Los ciudadanos que quieran "pueden acudir a empadronarse en forma voluntaria, pero las consecuencias ya serán bajo su propio riesgo".
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) asegura tener un registro de 47 mil vehículos de procedencia extranjera, que circulan en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Por su parte la Secretaría de Finanzas de Coahuila estima que son 30 mil.
Los conductores que acudieron no portaban calcomanías de ninguna organización de las que protegen a los llamados vehículos "chuecos".
A partir de ayer y durante un mes, el Municipio trabajará con dos módulos para la atención de las personas que deseen registrar su vehículo. Recibirán un engomado con número de folio, código de barras, que a la vez porta la Leyenda Padrón Municipal "Juntos Sí Transformamos Torreón". El servicio es gratuito y no significa una legalización.
JOSÉ GUADALUPE BARRIOS NÚÑEZ Presidente de