Sin acceso al público y bajo estrictas medidas de seguridad, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó desarrollar a puertas cerradas las dos sesiones que restan al período ordinario.
El presidente de la Junta, Manlio Fabio Beltrones, informó que en la reunión de esta instancia se determinó que mañana todos aquellos que ingresen al recinto de sesiones, incluidos los propios senadores, pasarán por medidas de observación para descartar que no se tiene ninguno de los síntomas del virus de la influenza.
En entrevista el líder de los senadores del PRI señaló que se reforzarán los servicios de seguridad y de salud y que solamente ingresaran a la sesión los senadores y el personal estrictamente necesario para que se lleve a cabo dicha asamblea legislativa.
"El acceso al recinto legislativo queda restringido al público en general y se cerrarán la sección de galerías", indicó el ex gobernador de Sonora y señaló que los medios de comunicación tendrán una área especial fuera del Salón de Plenos para seguir la sesión.
Beltrones Rivera precisó que en las dos sesiones que restan a este periodo, que concluye el próximo 30 de abril, se discutirán asuntos que ya están debidamente consensuados para agilizar su aprobación
Precisó que en ambas sesiones se discutirá una iniciativa que tiene que ver con la Banca de Desarrollo, la Subcontratación Laboral y también se discutirá este martes para su aprobación definitiva la ley Contra el Narcomenudeo así como una minuta que modifica la ley orgánica de la PGR.
Incluso se acordó posponer la interparlamentaria México-Guatemala, programada para los primeros días de mayo, y que se consulta con los legisladores de Canadá para determinar si se mantiene la fecha de la reunión intermplarlamentaria, programada del 5 al 8 de mayo proximos.
De igual Manera las sesiones en Comisiones se llevaran a cabo solamente con la presencia de los legisladores y sólo se permitirá el acceso de un auxiliar por senador mientras que otras consultas deberán hacerse por Internet o telfonía movil.
De esta forma al salón de sesiones sólo se permitirá el acceso del personal estrictamente necesario que cuente con la validación del Servicio Médico del órgano legislativo.
Asimismo se dispondrá de una unidad de servicios médicos reforzada y supervisada por la Secretaría de Salud, por su parte y sin excepción alguna, el personal de resguardo parlamenteario, servicios médicos y de comunciación social, determinarán quiénes podrán ingresar al edificios de Xiconténcatl 9.
A su vez el presidente del Senado, Gustavo Madero, pidió la comprensión de los medios de comunicación quienes no podrán tener acceso al salón de sesiones este próximo martes y el jueves y que solamente tendrán acceso los senadores de la República y su personal.
Adelantó que habrá varios filtros de seguridad alrededor de Senado, integrado por elementos de la Policía Federal quienes no dejaran pasar a ninguna persona que no sea legislador o periodista acreditado mientras que una cuadrilla médica revisará a quienes ingresen para determinar si no tienen síntomas de la influenza.