Vecinos de la calle Escobedo finalmente llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se realice la obra del Paso Inferior Vehicular “D3” tras las modificaciones hechas al proyecto original que según el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza incrementan su costo de 30 millones a 34 millones de pesos. El Municipio se comprometió con los vecinos a responder a los colonos en caso de que sus viviendas sufran afectaciones debido a las obras.
Desde las 10 de la mañana se reunieron alrededor de 100 personas en la sala de Cabildo, vecinos de la calle Escobedo y de la calle Zaragoza, donde se realizará otro desnivel similar.
No obstante debido a la gran cantidad de personas que hablaban al mismo tiempo se postergó el diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal, y así transcurrió media hora para poder iniciar con la presentación del proyecto.
Finalmente fue necesario que los vecinos de Zaragoza abandonaran el recinto para que alrededor de 30 propietarios de la calle Escobedo pudieran externar sus dudas sobre la obra. Antes de esto se acordó que posteriormente se hará otra reunión con los vecinos de Zaragoza.
Los vecinos de la Escobedo externaron que estaban de acuerdo con las modificaciones del “D3”, incluso, algunas personas felicitaron al alcalde por las mismas. Y es que de ser un desnivel a cielo abierto -similar al de la calle Urrea- se modifica a ser un túnel que contaría con pequeños espacios para estacionar vehículos por en medio de la calle Escobedo y al nivel del suelo justo arriba de lo que será este subterráneo sirviendo a su vez de techo del mismo mientras que se dejarían espacios para estacionamiento afuera de las casas de los vecinos.
No obstante también hubo quien externó su molestia porque el Ayuntamiento no los consideró antes de anunciar que se haría la obra, quejándose de la inseguridad del sector y de algunas conductas de los choferes de los autobuses 13 de Marzo cuya terminal se encuentra por la Escobedo, entre las avenidas Vergel y Madero.