La dirigencia estatal del PRD y los 40 alcaldes perredistas acordaron hoy la reducción de hasta un 50 por ciento de los salarios de los cabildos, con el fin de hacer frente a la crisis por la que atraviesan los municipios.
A una reunión, a la que asistieron diputados locales, federales electos y el secretario de Finanzas, Humberto Suárez, la dirigencia estatal y los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a los tres poderes del estado a realizar ajustes a la baja en la partida de servicios personales.
'Garantizar la disminución del gasto corriente en general privilegiando los servicios básicos a la ciudadanía', consideró la lideresa estatal perredista. Fabiola Alanís Sámano.
Asimismo, acordaron impulsar el presupuesto participativo como la mejor manera de incorporar a los ciudadanos en la definición y eficiencia del presupuesto.
De igual forma, dirigencia estatal y alcaldes del PRD manifestaron su solidaridad con el gobernador Leonel Godoy Rangel, al reiterar su confianza en la definición de la propuesta de Ingresos y Egresos para el 2010.
Los perredistas aprovecharon también la reunión de trabajo para subrayar públicamente su 'solidaridad absoluta a los compañeros detenidos en el penal de Nayarit y exigimos al gobierno federal que se respeten sus derechos humanos y que se actúe conforme a derecho'.