José María Mesalles, representante del artillero africano, informó sobre el traspaso de este al conjunto 'nerazzurri' toda vez que se reunió con el vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, para ultimar detalles.
Después de varios días de conversaciones entre las directivas de los clubes Inter de Milán y Barcelona por fin llegaron a un acuerdo para intercambiar a los delanteros, el sueco Zlatan Ibrahimovic y al camerunés Samuel Eto'o.
José María Mesalles, representante del artillero africano, informó sobre el traspaso de este al conjunto 'nerazzurri' toda vez que se reunió con el vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, para ultimar detalles.
Además confirmó que Samuel Eto'o está satisfecho por su incursión al balompié italiano y que incluso ya se dio una plática entre el camerunés y el técnico interista, el portugués José Mourinho.
"Está hecho. Ha quedado cerrado el acuerdo entre nosotros y el Inter. Samuel habló ayer con Mourinho y está muy contento. Han quedado limados los últimos detalles. En cuanto firme con el Inter, estará a disposición de Mourinho", comentó Mesalles al salir de las oficinas del Inter.
Sin darse a conocer aún los detalles del traspaso de Eto'o, los primeros informes de la prensa local revelaron que estará vinculado con el Inter por cinco temporadas y percibirá un salario de 10.5 millones de euros al año (casi 15 millones de dólares).
Gracias a que el atacante africano cedió en sus peticiones económicas Barcelona cumplirá su sueño y tendrá entre sus filas a Ibrahimovic, quien se encuentra con el Inter en el torneo World Football Challenge que se disputa en Estados Unidos.
Ante esto, el cuadro blaugrana y Il Biscione cerraron el pacto para que "Ibra" de 27 años de edad y máximo goleador de la liga italiana deje Milán para irse a Barcelona. El acuerdo que incluye 45 millones de euros (poco más de 64 millones de dólares), mas Eto'o y el préstamo por un año del volante bielorruso Alexander Hleb, concluirá en cuanto el escandinavo estampe su firma en el contrato catalán.
Por todo lo anterior ambos clubes cumplieron sus deseos de adquirir a un nuevo delantero para refrescar su eje de ataque luego que Ibrahimovic tenía tres años en el Inter, en tanto Eto`o acumulaba cinco.