La mañana del viernes, un joven de 23 años ingresó al hospital con un golpe en la cabeza y fractura en tórax, al parecer fue golpeado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Alrededor de las 7:43 de la mañana, el personal de trabajo social de la Clínica 16 del Seguro Social, solicitó la presencia del Ministerio Público, ya que había ingresado un joven golpeado.
Al llegar el agente del Ministerio Público, los médicos le explicaron que Juan Carlos Favela Herrera fue trasladado por personal de Cruz Roja a esa clínica aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 26 de junio.
Las lesiones que presentó Juan Carlos fueron una contusión craneal y un traumatismo en el pecho, lado derecho.
LA DECLARACIÓN Luego de hablar sobre el estado de salud con los médicos, el agente del Ministerio Público habló con el afectado.
Juan Carlos comentó que había salido a dar "la vuelta" con unos amigos, y que al regresar a su casa en la colonia Carolinas fue perseguido por un convoy de la PFP. El joven lesionado dijo que iba a bordo de su Escort modelo 95, color negro.
"Eran aproximadamente las 2 de la madrugada, cuando de pronto a una cuadra de llegar a mi casa, me detuvieron. Al bajar del carro, uno de los agentes me advirtió que revisaría el carro", dijo Favela Herrera.
Asimismo, Juan Carlos explicó que al revisar el auto, preguntaron a dónde iba y al decirles que ya estaba por llegar a su casa, le pidieron que se identificara, cuando de pronto le quitaron las llaves de su vehículo, la cartera, una medalla y una cadena. Sin embargo, el joven sí intentó evitar que no le quitaran nada, pero otros policías descendieron de las patrullas y comenzaron a golpearlo.
Las personas que fueron testigos del incidente no auxiliaron a Juan Carlos, hasta que las patrullas de la PFP se retiraron del lugar.