Conrad Murray médico de Jackson.
Janet Jackson afirmó que el médico personal de su fallecido hermano Michael Jackson no se le debería permitir el volver a ejercer esa profesión, por ser el responsable de su muerte en junio pasado por una sobredosis de medicamentos restringidos.
En declaraciones que serán difundidas el próximo miércoles en una entrevista concedida en un especial de ABC News, Janet acusó en forma directa al doctor Conrad Murray de la muerte de
su hermano, “por ser el único que lo estaba administrando y por ello pienso que es el responsable de su muerte”, aseveró.
En un extracto de la entrevista para el programa In The Spotlight difundida ayer, Janet de 43 años compartió su experiencia dramática antes y después del deceso de su hermano el 25 de junio en su residencia de Holmby Hills, Los Ángeles, de quien era conocido como “El Rey del Pop”.
Conrad Murray permanece en el centro por posible negligencia médica y tiene una investigación
pendiente y una demanda presentada en una Corte de Houston, Texas.
Jackson falleció a los 50 años por una alta ingestión del anestésico Propofol, además de otros medicamentos restringidos para el dolor.
En agosto pasado, el médico agobiado por la presión insertó un mensaje en su sitio de YouTube para agradecerle a sus seguidores y asegurar que actuó de forma correcta con Jackson.
“Estaré bien. Hice todo lo que podía haber hecho. He declarado la verdad”, señaló en aquel momento.
En la entrevista a la ABC, Janet dijo que este año ha sido muy difícil para ella. “Es muy duro de creer que esto ha ocurrido y no dejo de pensar en mi hermano”.
“El día de su muerte estaba en mi casa de Nueva York. Era otro día más, otra mañana y recibí una llamada de mi asistente que me decía que mi hermano había sido llevado al hospital y que sintonizara la TV.
“Llamé y todas las líneas estaban ocupadas o nome querían contestar. Le hablé a mi
madre, a mi hermano Tito a mi sobrino Austinyami hermana La Toya.
“A todos les deje mensaje que me hablaran cuando salieran del hospital y recuerdo que nadie me regresaba la llamada. Les volví a llamar, pero fueron momentos de angustia porque nadie me llamaba y no lo podía creer”, expresó.
“Cuando se entero de lo que había pasado sentía que esto no me podía estar pasando a
mí. Sentía que estaba como en un sueño. Todavía ahora me es difícil creerlo y aunque se tenga que aceptar la realidad es muy dura, pero tienes que seguir con tu vida, aceptarlo y entenderlo”, abundó.
Manifestó que la última vez que vio a su hermano Michael fue dos días antes de su cumpleaños 43 en mayo pasado.
“La pasamos muy divertidos, reímos y yo estaba actuando bien loca y él estaba sentado frente amí y sólo jugueteaba y me hacía reír. Yo estaba siendo bien escandalosa y él me decía que eso era muy gracioso, aunque yo estaba actuando muy estúpida, muy tonta”, añadió. Janet expresó que el haber acudido a sus servicio en su memoria en el Staples Center de Los Ángeles el julio le ayudó a cerrar el círculo con la muerte de su hermano.
“La canción favorita de Michael es Smile y pienso que Jermaine la cantó hermosamente y sé
que también es su tema favorito porque hay mucho de cercanía”, finalizó.
Piden reembolso de funeral
La abogada de la ciudad de Los Ángeles dice que aún busca un reembolso de 3 millones de dólares que la ciudad gastó para el servicio fúnebre de Michael Jackson, aun cuando un reporte indica que ninguna ley obliga la devolución del dinero.
El Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal revisará el lunes el reporte que muestra que Los Ángeles gastó 3.2 millones de dólares en el servicio realizado en julio en el Staples Center, incluyendo 2 millones de dólares en horas extra para policías. También dice que el servicio le dio a la economía local un impulso de 4 millones de dólares.
El reporte indica que en julio no había ordenanza alguna que exigiera a la propietaria del Staples, AEG, la devolución del dinero. Sin embargo, la abogada de la ciudad Carmen Trutanich aún busca el reembolso.
Jackson murió el 25 de junio en una mansión alquilada en Los Ángeles.
El doctor libra la cárcel
El mismo médico investigado por la muerte de Michael Jackson alcanzó un acuerdo en un caso de manutención infantil con el que evitará ir a la cárcel.
Los fiscales buscaban una orden de arresto para el doctor Conrad Murray por no presentarse a audiencias previas en el caso. Se le acusa de deberle a una mujer y su hijo más de 14 mil dólares.
Con Murray en la Corte el lunes, su abogado, Christopher Aaron, pagó 700 dólares en efectivo y prometió pagar 303 dólares más como parte de un acuerdo aprobado por el juez del tribunal de distrito del condado de Clark, Gerald Hardcastle.
Aaron ha dicho que Murray no ha podido pagar porque tuvo que cerrar su consultorio médico tras la muerte de Jackson el 25 de junio.
Murray le dijo a investigadores que horas antes de la muerte del cantante le había suministrado Propofol para ayudarlo a dormir junto a múltiples sedantes.