Respaldan PAN y PRD a la gobernadora de Zacatecas.
MÉXICO, DF.- La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, calificó como una cobardía la acusación que lanzó el senador del PT, Ricardo Monreal, de que el Gobierno de Zacatecas tiene vínculos con el narcotráfico.
"Que presente sus pruebas ante la Procuraduría General de la República, él tiene las instituciones federales para hacerlo, me parece que es una cobardía que él afirme sin probar", aseguró García en entrevista radiofónica.
Afirmó que Monreal pretende imponer un poder extraconstitucional en Zacatecas.
"Lo que ha intentado el senador Monreal es querer imponer un poder extraconstitucional, querer imponerse al Gobierno de Zacatecas", indicó.
Sobre la acusación de Ricardo Monreal de que el Gobierno zacatecano pretende afectar a su familia porque su hermano David va a ser candidato del PT a la Gubernatura, García dijo que ella respeta la vida interna de todos los partidos políticos.
La mandataria estatal dijo que la PGR es quien debe confirmar o no si la droga encontrada en el inmueble de un hermano del senador del PT fue "sembrada", como lo acusó David Monreal.
Por su parte, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que el senador Ricardo Monreal "ve complot donde simplemente hay delito" y ofreció su respaldo a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.
En conferencia de prensa en la sede regional de la delegación Miguel Hidalgo, Martínez Cázares puso en tela de juicio la credibilidad del ahora coordinador de la bancada del PT en el Senado y fue más allá: "Monreal es un alumno aventajado de (Andrés Manuel) López Obrador. No le concedo credibilidad a Monreal".
Al respecto, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, dio un respaldo total a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y responsabilizó al Gobierno Federal de la evasión de 53 reos de la penitenciaría de "Cieneguillas", ubicada a las afueras de la capital zacatecana.
Ante las acusaciones del senador Ricardo Monreal, que vinculan a García Medina con el narcotráfico, el dirigente partidista atajó: "Meto las manos al fuego por ella" y calificó como "una calumnia que no tiene nombre" a los dichos del ex gobernador zacatecano contra su sucesora.