El ex procurador de Michoacán, Miguel García Hurtado, se quejó de haber sido sometido a tortura psicológica para declarar en contra de los funcionarios, ex funcionarios y alcaldes detenidos el martes pasado en Michoacán.
Durante la celebración del consejo ampliado del Partido de la Revolución Democrática, se leyó una carta en que el ex abogado michoacano se dirigió a sus familiares para denunciar lo descrito, además de suplicar de manera urgente que se defiendan sin tregua la soberanía de los michoacanos y su dignidad.
Cabe recordar que durante las detenciones que se llevaron a cabo de los que en su momento estaban en calidad de presentados y ahora de arraigados, García Hurtado acudió de manera voluntaria a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y ahora se encuentra en calidad de arraigado, pero la denuncia concreta es presión psicológica.
En la carta, agregó García Hurtado, solicita la solidaridad del gobernador Leonel Godoy Rangel, tras asegurar estar consciente y convencido de que siempre ha actuado con probidad y rectitud en los diferentes cargos que ha desempeñado.
Sin embargo y pese a su entrega voluntaria, denunció a través de la carta, fue detenido arbitrariamente y sometido a tortura psicológica "y es que las acusaciones en mi contra carecen de veracidad, lo que me deja en total estado de indefensión".
Finalmente, en el documento el ex procurador aseguró que se trata de una embestida del gobierno federal lo que ocurre con Michoacán.