Ortega Martínez responsabilizó a su homólogo del PAN, Germán Martínez, porque en lugar de buscar votos apartir de difundir ideas y propuestas se dedica a hacer maniobras 'vulgares' como la compra de candidatos.
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez calificó como "vulgar compra" la declinación de su candidato al gobierno de Campeche, Francisco Brown, y de la capital de Querétaro, Guillermo Félix, para sumarse a las campañas del PAN y PRI, respectivamente.
En conferencia de prensa, Ortega Martínez responsabilizó a su homólogo del PAN, Germán Martínez, porque en lugar de buscar votos apartir de difundir ideas y propuestas se dedica a hacer maniobras "vulgares" como la compra de candidatos.
Sin embargo, el líder del PRD arremetió contra Brown por su declinación a favor del PAN.
"Nos engañó, era una persona sin principios y sin convicciones", afirmó.
Lamentó que su organización política haya postulado a ese personaje sin principios y que los haya engañado.
Recordó el dicho popular: "tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata", pues a su decir tan cobarde es el corrupto como el corruptor o como el que compra y el que se deja comprar.
Dijo que ese es el mismo caso en Querétaro, en donde se había logrado un crecimiento.
Ortega Martínez condenó que se pongan sobre la mesa "todas las cantidades necesarias" para que se hayan dado las declinaciones, pensando que de esa forma se inclina la balanza para un candidato.
Alistan PAN, PRI y PRD debate televisivo
Ante la imposibilidad de un debate abierto, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD se conformaron con un intercambio de puntos de vista en un programa televisivo, programado para este jueves.
Luego de la negativa de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a transmitir el debate entre los líderes del PAN, Germán Martínez y del PRI, Beatriz Paredes, se espera que asistan al encuentro televisivo, al que también está convocado el dirigente del PRD, Jesús Ortega.
Sin ser un debate formal y con reglas convenidas, los líderes de las tres principales fuerzas políticas habrán de buscar contrastar sus propuestas de campaña a menos de dos semanas de los comicios para definir la nueva mayoría en la Cámara de Diputados.
Con el formato de un programa televisivo, los dirigentes partidistas deberán partir de las preguntas que les formule el conductor Joaquín López Dóriga.
Hasta el momento las negociaciones de los enlaces del PRI y PAN no han logrado prosperar para concretar un debate entre sus dirigentes.
Sin embargo, Paredes y Martínez han declarado por separado su total disposición a debatir en cuanto haya un acuerdo, pero el tiempo se les agota.