Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el estado México acusó al mandatario Enrique Peña Nieto, de patrocinar apoyos electorales en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, gobernados por el partido del sol azteca.
Sánchez Jiménez relató que en ambos municipios, autoridades estatales han entregado materiales de construcción a líderes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de apuntalar a los candidatos de ese instituto político.
Agregó que reúnen pruebas para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
"No podemos permitir que continúe la utilización del aparato de gobierno para apoyar a los candidatos priistas y, se siga haciendo uso de recursos públicos para las campañas.
"Ya que se estará ante una contienda en la que el aparato de Estado priista sigue haciendo mal uso de los recursos públicos. Y eso no lo merecen los electores", afirmó.
Sánchez Jiménez llamó a los militantes del PRD a documentar las irregularidades en el periodo de campañas electorales, tanto por parte de otros partidos políticos como del gobierno mexiquense.
Basado en pruebas que puedan hacerle llegar los militantes del PRD, dijo, sustentará las denuncias ante las autoridades electorales y de procuración de justicia.
Sánchez Jiménez confió en que el PRD conservará los 33 municipios mexiquenses que gobierna, pese a la campaña montada desde las oficinas de Peña Nieto, para favorecer a los candidatos del PRI.
El perredista consideró que su partido tiene posibilidades de ganar Chimalhuacán y Coacalco.