Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Acusados cambian su declaración

Investigan. Los detenidos fueron llevados al Cereso de San Pedro por sobrepoblación en Cereso de Torreón.  EL SIGLO DE TORREÓN

Investigan. Los detenidos fueron llevados al Cereso de San Pedro por sobrepoblación en Cereso de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN

EDITH GONZÁLEZ

Los tres sujetos implicados en más de 25 asaltos con violencia, en su declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero del Ramo de lo Penal, se retractaron de sus primeras declaraciones en las que habían confesado haber participado en los atracos.

Tomas Ovalle alias "El Tampico", de 24 años, y Juan Manuel Nava Pichardo, de 25 años, alias "El Meny", dijeron que habían sido golpeados y obligados a firmar la aceptación de su culpabilidad mientras que Miguel Ángel de la Rosa Flores comentó que firmó la declaración sin leerla.

Dos de los tres sujetos, quienes siguen la averiguación del proceso penal 43/2009 por el delito de robo con modalidades especialmente agravantes por cometerse con intimidación, son ligados a una banda de secuestradores y están siendo investigados por su participación en dos plagios efectuados en noviembre de 2008.

Por otra parte el juez cuarto, Pedro Limón, informó que en lo que respecta a Jesús Manuel Canales Mendoza, alias "El Pavo", quien fue señalado por "El Tampico" y "El Meny" como el líder de la banda de secuestradores y cumple un arraigo por 20 días, la averiguación previa que se sigue en su contra es por el delito de robo con violencia cometida por tres o más personas y no por secuestro.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado delegación Laguna 1 informó que se iniciaron dos averiguaciones por el delito de secuestro en contra de "El Pavo", "El Tampico" y "El Meny", sin embargo se están integrando los elementos que prueben la participación de los inculpados en los plagios.

 DEFINIRÁN

Será hasta el lunes a la 1:00 de la mañana cuando se venza la duplicidad del término constitucional a los tres primeros detenidos y se determine su situación jurídica.

Mientras tanto, Nava Pichardo, De La Rosa Flores y Ovalle Morales permanecerán en el Cereso de San Pedro debido a las medidas de seguridad que se siguen por la contingencia del virus de la influenza, ya que el área de indiciados está sobresaturada.

Canales Mendoza permanecerá en el Hotel California.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigan. Los detenidos fueron llevados al Cereso de San Pedro por sobrepoblación en Cereso de Torreón.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 433624

elsiglo.mx