En problemas. La cantante española tiene graves problemas con Hacienda, pues le atribuyen una deuda fiscal por más de 665 mil euros. ARCHIVO
ESPAÑA.- La Agencia Tributaria atribuye a Ana Torroja, intérprete del grupo Mecano, una deuda fiscal de 655 mil euros correspondientes a los ejercicios de 2006 y 2007, según informa levante-emv.com.
La artista está citada a prestar declaración el próximo 18 de junio en el Juzgado de Instrucción 7. Ese órgano judicial investiga el caso Relámpago, que involucra a los abogados Feliu de Palma, vinculados profesionalmente a Torroja.
La cantante ha sido durante algunos años clienta de esta asesoría legal acusada de organizar un millonario fraude fiscal y una cadena de estafas inmobiliarias. Gabriel Feliu confirmó a la Agencia Tributaria que, durante uno de los ejercicios fiscales investigados, Torroja estuvo domiciliada fiscalmente en Reino Unido.
En abril de 2007, cuando la investigación salió a la luz, la artista nacida en Madrid apareció registrada como administradora única de la empresa Carlitos Way, constituida en 2004 con el objeto de dar servicios en restaurantes. Según los cálculos de Hacienda, Torroja defraudó al fisco, al que no pagó todo lo que le correspondía. La cantidad pasada por alto asciende a 655 mil euros.
Es la segunda mala noticia para Torroja en ocho meses, pues en octubre del año pasado, la cantante se accidentó.