El equipo de campaña del ex futbolista profesional Carlos Hermosillo Goytorúa, dejó presuntamente una deuda de 60 mil pesos de salarios a jóvenes promotores del voto.
El equipo de campaña del ex futbolista profesional Carlos Hermosillo Goytorúa, quien fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Veracruz, dejó presuntamente una deuda de 60 mil pesos de salarios a jóvenes promotores del voto.
El grupo de jóvenes contratados por la casa de campaña del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través de la empresa 'Imagine Media Group SA de CV', denunciaron que al culminar las campañas electorales jamás les pagaron los 60 mil pesos.
Encabezados por Leyla Joel Jiménez Cruz, los inconformes (cerca de 50) acusaron a Enrique Nieto, presunto integrante del equipo de campaña de Hermosillo, de haberlos engañado a pesar de laborar para recabar datos e invitar a la gente a formar parte del "Equipo de la Gente" del abanderado panista, quien perdió las elecciones.
"Este señor (Enrique Nieto) nos contrató para invitar a la gente a formar parte del Equipo de la Gente, primero nos dijo que nos pagaría cinco pesos por cada persona que inscribiéramos, lo mínimo eran 30, nos puso varias fechas para pagarlos y a la fecha no nos han pagado", acusó.
Primero se les prometió pagarles cada diez días su sueldo, luego se les cambió la fecha al 30 de junio, posteriormente al 4 de julio y finalmente se comprometieron a liquidar el 10 de julio sin que ello suceda.
Jiménez Cruz relató que pidieron ayuda al dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Illescas, quien se negó a ayudarlos y, de paso, los amenazó.
"Nos amenazó diciéndonos que sí no notros hacemos algo que perjudique al partido iba a decir que somos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que sólo queremos hacer quedar mal al PAN (...)", dijo.
El líder de los quejosos, informó que además recurrieron a la empresa "Imagine Media Group SA de CV" que los contrató, pero se negaron a pagarles bajo el argumento que Hermosillo les había quedado a deber dinero.
"La empresa nos dice que dejemos de llamar porque los que nos deben es poco, pues Carlos Hermosillo quedó a deber miles de pesos a distintas empresas. Además de que les dio un cheque sin fondos. No nos interesa lo que deba en otros lados sino que nos page a nosotros", reveló.
En las pasadas elecciones, en el distrito de Córdoba ganó el candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa, quien obtuvo 75 mil 582 votos, mientras que el panista Carlos Hermosillo logró sólo 47 mil 228.