Desalojo. Las corporaciones policiacas desalojaron a las familias el pasado jueves 18 de junio. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Manuel Urquizo García, abogado de las familias que fueron desalojadas del Fraccionamiento Humberto Moreira y representante de la Comisión de Derechos Humanos en este Municipio, aseguró que la autora intelectual de esta invasión fue Patricia del Carmen Quistián Contreras, actual dirigente del PRI.
"Así lo declararon en el Juzgado las tres personas que están detenidas por este problema desde marzo, dicen que esta mujer era funcionaria estatal y los convenció para que ocuparan las viviendas", dijo.
Urquizo García, señaló que la juez penal debería actuar también en contra de la dirigente priista, que convenció a las familias para que invadieran las viviendas que son propiedad de la constructora Talismán.
El entrevistado cuestionó la labor de la juez, pues aseguró que nunca notificó a las familias sobre la orden de desalojo y aseguró que esto no era procedente porque faltan pruebas por desahogar en el expediente.