Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusan a Josmar de terrorismo

Sin abogados. La esposa de Josmar, Elisa Melgar de Flores, indicó a los medios que no solicitarán el apoyo de un litigante luego de los hechos del miércoles, cuando Flores Pereira secuestró un avión.  EL UNIVERSAL

Sin abogados. La esposa de Josmar, Elisa Melgar de Flores, indicó a los medios que no solicitarán el apoyo de un litigante luego de los hechos del miércoles, cuando Flores Pereira secuestró un avión. EL UNIVERSAL

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- José Mar Flores Pereira, quien el miércoles secuestró un avión con 103 pasajeros, está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y terrorismo, en la averiguación previa PGR / DDF /SZC/ AICM/3676/09-09.

El pastor de origen boliviano fue remitido por la Policía Federal a la Subdelegación Zona Norte de la PGR, ubicada en la Delegación Azcapotzalco, donde rinde su declaración.

Fuentes de la dependencia afirmaron que durante la madrugada se presentaron a declarar pasajeros, pilotos y sobrecargos del avión de Aeroméxico que ayer fue secuestrado en pleno vuelo.

Las fuentes agregaron que el boliviano está acusado de delitos graves, por lo que una vez que el Ministerio Público de la Federación determine consignarlo ante un juez penal, no alcanzará el beneficio de la libertad bajo fianza.

La Subdelegación de la PGR donde está el presunto delincuente fue reforzada con elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

 LO PLANEÓ DESDE HACE 4 MESES

Mientras tanto Elisa Melgar de Flores, esposa de Josmar, reveló que éste había planeado desde hace unos cuatro meses llamar la atención de los medios para dar a conocer al mundo "una noticias" que le había revelado Dios.

"Nunca me dijo que tenía planeado eso (secuestrar el avión), lo que sí me comentó es de que Dios le había revelado una situación y que él tenía que dar esa noticia a México y hablar con el presidente", indicó la mujer que radica en Oaxaca.

De acuerdo con su esposa, Flores Pereira estaba planeando llamar la atención de los medios de comunicación, "pero tenía que ser de una forma de que todo mundo se enterara y que iba a ser algo que iba a dar la vuelta al mundo".

Aseguró que de eso "ya tiene como cuatro meses".

"Él (Flores Pereira) me decía, que cuando hiciera ese aviso, todo mundo se iba a enterar. Me decía, prepárese porque los medios la van a buscar y usted va a tener que hablar porque a lo mejor yo no voy a poder hablar y me toman preso y me detienen.

"Usted quédese tranquila porque si Dios permitió todo eso, yo sé que Dios lo va a arreglar todo y Dios tiene control de todo y pues todo va a terminar como él lo decida".

Reconoció que ambos son cristianos, pero rechazó pertenecer a alguna secta.

 SE DESLINDAN IGLESIAS

Por su parte, Iglesias cristianas evangélicas manifestaron ayer su repudio al secuestro del avión de Aeroméxico y se deslindaron de cualquier relación con el predicador de origen boliviano José Mar Flores Pereira.

Además, exigieron a la Dirección de Asociaciones Religiosas, de Gobernación, ejercer un mayor control y rigor en el otorgamiento de registros a las iglesias, así como una actualización de los ministros de culto en activo y agrupaciones.

Operativo especial

La Policía Federal puso en marcha ayer un operativo especial de revisión de equipaje en el aeropuerto capitalino, en los vuelos con destino a y procedentes de Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe, luego del secuestro del avión de Aeroméxico, registrado el miércoles.

El operativo de revisión inició poco después de las 10:00 horas, cuando unos 30 agentes de la Policía Federal instalaron unas mesas blancas en las salas de llegadas y salidas internacionales y en las bandas de reclamo de equipaje.

La Policía Federal, responsable de la seguridad en el aeropuerto de Cancún, inició una investigación sobre las fallas en las medidas de seguridad de la terminal aérea, ya que permitieron a Josmar Flores Pereyra subir al avión con un artefacto que simulaba ser una bomba.

Leer más de Nacional

Escrito en: avión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin abogados. La esposa de Josmar, Elisa Melgar de Flores, indicó a los medios que no solicitarán el apoyo de un litigante luego de los hechos del miércoles, cuando Flores Pereira secuestró un avión.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 460101

elsiglo.mx