Tres hombres presentaron igual número de denuncias por los delitos de lesiones contra elementos del Ejército Mexicano, en hechos ocurridos la tarde del domingo en Bermejillo, población perteneciente a este municipio. Dos personas más acusan a los militares de robo y daños.
Luis Felipe García, Jaime Antonio Villanueva y José Guadalupe Valdez, de 19, 23 y 34 años de edad, denunciaron haber sido golpeados por militares, quienes llegaron alrededor de las 14:30 horas al mini súper "El Entronque", donde fueron agredidos tras manifestar desconocer al propietario de un automóvil rojo estacionado en dicho lugar.
Aseguran que los golpearon e incluso les pusieron bolsas de plástico en el rostro. Temerosos de su integridad física, responsabilizaron a los militares de lo que pueda pasarles.
Refugio Niño Montoya, denunció que los militares causaron daños a su domicilio, al que ingresaron y se apoderaron de 42 mil pesos en efectivo. Mientras que María Dolores Medrano, también denunció el robo de su bolso que le arrebataron los soldados, con mil 200 pesos en efectivo.