Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusan a PGJDF de 'fabricar' culpables en caso de luchadores

Notimex

El abogado del 'botellero' Francisco Vázquez Martínez, arraigado por su presunto vínculo con el homicidio de los luchadores "El Espectrito Jr." y "La Parkita", acusó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 'pretender fabricar culpables'.

En entrevista, el abogado José Esteban Vázquez señaló que con excepción de la sexoservidora detenida quien ya fue consignada, al resto de las personas arraigadas incluyendo a su cliente, no se le han encontrado elementos que prueben su participación.

No se les ha puesto en libertad porque la procuraduría local tiene la intención de "crear una nueva banda de Las Goteras", en la que supuestamente estarían involucrados botelleros, empleados de bares, sexoservidoras y encargados de hoteles, entre otros.

"Lo que quiere la PGJDF es fabricar culpables, esa es su intención, porque no hay más elementos para tener asegurados tanto a mi cliente como a la recamarera del hotel, ellos no tuvieron participación, pero quieren armar su rompecabezas, fabricar culpables y armar su organización delictiva", precisó.

Señaló que uno de los obstáculos para la teoría de la dependencia es que no se ha identificado ni detenido a un supuesto "enganchador" que habría presentado a los luchadores con las dos sexoservidoras que los acompañaron al Hotel Moderno, donde los intoxicaron con gotas.

Hizo énfasis en la inocencia de Vázquez Martínez al destacar que en las actuaciones ministeriales lo único que obra es que él les vendió a los luchadores unas bebidas en Plaza Garibaldi, pero aclaró que "son momentos distintos", pues el contacto con las sexosevridoras ocurrió más tarde.

"Mi cliente no tiene relación de ninguna índole con los otros detenidos y no le constan los hechos porque en ese momento el ya no se encontraba en la plaza, estaba en su casa cuando las sexoservidoras abordaron a los luchadores, él ya no se encontraba", precisó.

Insistió en que su cliente no ha sido puesto en libertad, pues eso "desvirtúa" la hipótesis de que se trata de una banda organizada, pero confió en que antes del 8 de agosto, fecha en que concluye el periodo de arraigo, quede demostrada su inocencia.

Por este mismo caso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene arraigadas además del "botellero", a las empleadas del hotel, María Luisa Aparicio Ortega y Claudia Rosas Toledo.

En tanto, el juez penal en turno de Santa Martha consignó a la sexoservidora Estela González Calva, quien habría sido la autora material del homicidio, mientras que otra se encuentra prófuga.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 448764

elsiglo.mx