La defensa de la ex agente federal Lorena González Hernández alias la 'Lore', presunta integrante de la banda de 'La Flor', acusó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de utilizar nuevamente 'testigos falsos' para sustentar más acusaciones de secuestro en su contra.
En entrevista, el abogado Rodrigo Higuera, defensor de 'La Lore', señaló que existe una segunda orden de aprehensión en contra de su cliente, correspondiente a la causa penal 110/2009, por dos casos más de secuestro, además de la primera que ya se ejecutó por el caso Martí.
No obstante, aseguró que la PGJDF no ha ejecutado dicha orden pese a que así lo ordenó el juez, ya que en el expediente de la misma están las declaraciones de dos presuntos testigos falsos que se presentaron también en el caso Martí.
Se trata de las declaraciones de dos sujetos identificados como Sergio Sandoval Ambris y Jorge Eduardo López Mondragón, cuyo testimonio obra en la causa penal 292/2008, pero los cuales nunca acudieron a ratificar su declaración, y cuyas credenciales del IFE resultaron ser falsas.
Higuera afirma que estos testimonios fueron utilizados nuevamente en la causa penal 110/2009 por la cual se giró una segunda orden de aprehensión contra su cliente en el Jugado 32 Penal, misma que no ha sido cumplimentada por la PGJDF pese a que así lo instruyó el juez desde hace ocho meses.
'El juez giró un oficio al procurador capitalino Miguel Angel Mancera, del cual tenemos copia, para que se ejecutara esa segunda orden pero no lo ha hecho, impidiendo que la defensa de Lorena tenga acceso al expediente y denuncie la falsificación de credenciales de elector y fabricación de testigos', indicó.
El abogado llamó al hecho 'una ilegalidad' toda vez que Lorena González ha estado presente ante la rejilla de prácticas en todas las audiencias del caso Martí y, pese a eso, el Ministerio Público no le ha notificado de la segunda orden de arresto.
El abogado aseguró que presentarán la denuncia correspondiente por este hecho, y recordó que actualmente, existe ya una denuncia ante la PGR presentada por la presunta fabricación de testigos.