Afectado. Néstor está visiblemente golpeado luego del ataque ocurrido el jueves por la tarde.
Abuso de autoridad, detención arbitraria y lesiones y golpes, son los delitos por los que se acusa a dos policías municipales por parte de un matrimonio que fue detenido y atacado por los uniformados, luego de marcarle el alto al vehículo en el bulevar Laguna el jueves pasado.
Néstor Paris Jáquez, de 24 años de edad, tiene el brazo izquierdo quebrado y presenta moretones en la cara y el cuerpo que dice le provocaron los agentes desde su detención y hasta antes de su internamiento en la cárcel, ya que en una bodega lo golpearon para luego llevarlo a las celdas.
Un video del exceso de los policías fue grabado por Luz Elena Rodarte, esposa de Néstor, quien les reclamaba a los agentes su proceder y a ella también la esposaron delante de sus dos hijas de seis y tres años de edad que estaban atemorizadas.
El afectado ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar denuncia penal y luego fue a la oficina de Asuntos Internos en el Tribunal de Justicia Municipal, donde se entrevistó con el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, que atendía otros asuntos y tuvo la oportunidad de exponerle el caso, llamando la atención del jefe policiaco.
Sobre los hechos, Jáquez dice que iba en su auto Chevrolet sin placas pero con permiso para circular, cuando le marcó el alto la patrulla 35545, tripulada por Edgar Ignacio Sánchez Torres y Rogelio Antúnez Galván.
Néstor dice que junto con su familia iba el chofer de su camión materialista y se detuvieron a comprar cerveza en un expendio cerca de las 19:30 horas.
Metros más adelante fueron interceptados por los policías que los acusaron de estar muy ebrios para poder manejar y Néstor pidió que le llamaran a un agente de Vialidad, recibiendo una negativa. Fue cuando Luz Elena le pidió a un policía su identificación que recibió un insulto como respuesta y el chofer le reclamó al agente, que recibió una roseada de gas lacrimógeno, situación que molestó a Néstor que fue sometido por los uniformados que pidieron refuerzos.