La queja. Una familia que decidió regresar a su ciudad natal asegura que fue recibida con un acto de abuso de parte de la Policía Preventiva Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Una familia que regresaba de Estados Unidos se dice víctima de un robo por parte de los policías municipales que habían acudido a auxiliarlos, luego de sufrir un accidente en la carretera federal.
Norma Leticia Alvarado Gómez acudió ante el Ministerio Público para denunciar a la Dirección de Seguridad Pública por el abuso de algunos policías.
La mujer explicó al Ministerio Público que alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado 4 de mayo, ella, su familia, su padrino y un amigo, regresaban de Estados Unidos.
Al pasar por el ejido Villa Nueva, una de las llantas de su Suburban se reventó, lo que provocó que se volcaran.
Por suerte, una familia que pasaba por el lugar los auxilió y solicitó el apoyo de Cruz Roja.
Minutos después, al lugar del accidente arribaron los elementos de Seguridad Pública y los socorristas, quienes de inmediato les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital más cercano, donde aún sigue hospitalizado Bernardo Robles, esposo de Norma Leticia.
Toda la familia fue trasladada al hospital, sólo Juan García Reza, amigo de los tripulantes de la Suburban, se quedó en el lugar para realizar el cambio de la llanta y cuidar el dinero, ropa y varios electrodomésticos que traían desde Estados Unidos.
Al confirmar que la llanta que se reventó podía cambiarse, Juan pidió a los patrulleros lo llevaran a Matamoros para pedir ayuda a sus familiares, mientras la otra patrulla se quedaba en el lugar resguardando el vehículo.
Luego de ser revisada por los médicos, Norma pidió a Juan que cuidara su bolso y las pertenencias de su marido, ya que llevaban dinero en efectivo. Sin embargo, al revisar las pertenencias Juan detectó que faltaban dos aparatos electrodomésticos, 3 mil dólares y 800 pesos en efectivo, dinero que fue resultado del trabajo de Bernardo en el país vecino.
La familia acudió ayer ante el director de Seguridad Pública pero éste nunca se presentó. Una hora después de estar en la sala de espera, Norma Leticia se retiró y confirmó su denuncia.