Denuncian. A los policías rurales de Ciudad Lerdo ante el Ministerio Público.
De lesiones y abuso de autoridad
Tres hombres presentaron una denuncia contra elementos de la Policía Preventiva Rural de Lerdo, por los delitos de lesiones y abuso de autoridad. La citada querella establece la participación de al menos una decena de elementos.
Tres lesionados
La denuncia fue presentada por Martín González Mancinas, de 45 años y con domicilio en el municipio General Francisco Murguía del estado de Zacatecas.
Las otras dos personas son Manuel Luján Mancinas y Emilio Acosta González, de 41 y 43 años de edad, ambos originarios de Villa Nazareno.
Los dos últimos fueron detenidos por los agentes rurales, el pasado martes, presuntamente acusados de intento de violación.
Al respecto, el Ministerio Público de Delitos Sexuales, determinó dejarlos en libertad tras demostrarse que no fueron las cosas como las manejó Seguridad Pública en su reporte, pues las dos menores, presuntamente afectadas, acudieron a declarar y negaron tal situación, manifestaron que sólo las bajaron de una camioneta.
Herido en la cabeza
La denuncia que presenta González Mancinas detalla que durante la detención de Manuel Luján y Emilio Acosta, él estaba en la carpintería del primero, quien fue por cerveza.
Señalo que detrás de Manuel y Emilio, llegaron alrededor de 10 policías, que realizaron 10 disparos y los comenzaron a golpear, en su caso quedó inconsciente. Al despertar estaba muy golpeado y con varias heridas.
3
PERSONAS Son las que presuntamente lesionaron a agentes de la Policía Rural de Ciudad Lerdo.
2
POLICÍAS
Fueron señalados directamente, aunque la querella establece que son más.
Heridas
Martín González Mancinas acudió a pedirle trabajo a su primo, cuando ocurrieron los hechos y resultó con 6 heridas en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.