Sesionan. El consejo distrital desarrolló una audiencia de pruebas y alegatos por parte del partido denunciante y los afectados. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
El Partido Convergencia presentó una queja en contra del PAN y PRI en el Distrito 05 del Instituto Federal Electoral (IFE) debido a que pintaron las bardas de la escuela primaria Nazario Ortiz Garza, hechos que consideran violatorios a la legislación electoral.
Roberto Cardiel Soto, presidente del consejo distrital 05, dijo que ayer inició la audiencia de pruebas y alegatos donde los partidos políticos presentaron sus conceptos de violación por parte del denunciante y sus excepciones por parte de los denunciados.
Convergencia interpuso su queja contra los candidatos Néstor Villarreal y Miguel Riquelme, del PAN y PRI, respectivamente, por las bardas que pintaron de la Nazario, pues la Ley señala que no puede haber propaganda electoral en edificios públicos. Cardiel Soto dijo que será a más tardar el próximo sábado seis de junio a las 13:30 horas cuando el consejo distrital determine si es o no fundada la queja del partido naranja.
"El partido Convergencia supone que esto es violatorio del Código electoral, es una situación que vamos a analizar y el consejo en su sesión determinará al respecto", dijo.
Señaló que aún cuando el IFE vigila el proceso, cualquier ciudadano que observe propaganda en equipamiento urbano o lugares prohibidos puede presentar una queja.