Una adolescente que labora en una óptica del centro de Gómez Palacio solicitó el auxilio de la policía preventiva para detener al propietario del citado negocio, tras acusarlo de realizarle tocamientos y abusos deshonestos.
La persona detenida responde al nombre de Enrique Amezcua Escobedo, quien cuenta con 52 años y con domicilio en el centro de Torreón, Coahuila.
Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, informaron que la detención de Amezcua Escobedo se realizó alrededor de las 10:30 horas de ayer, precisamente cuando realizaban su recorrido e vigilancia por el centro de la ciudad.
Establecieron que una menor de 14 años, de quien se omite su nombre, los detuvo y les manifestó que minutos antes fue agredida por el propietario de la óptica donde labora.
Ante tales señalamientos los agentes preventivos realizaron la detención de Enrique Amezcua, en el negocio ubicado sobre la avenida Hidalgo de Gómez Palacio. Lo trasladaron a los módulos de detención y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Alega inocencia
Inocencia alega el sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. Dijo que estaba trabajando el día de los hechos y en su defensa pidió careo con las víctimas, se informó en el Juzgado Quinto del ramo penal.
Bajo el proceso 05/2009, se encuentra Fernando Antonio Olivares Delgado, de 42 años de edad, quien aclaró que no es abogado sino mecánico, y está preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso). El tipo enfrenta dos delitos que son violación equiparada de persona menor de doce años y violación impropia.