- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) acusó ayer a TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, de ofrecer un servicio de televisión restringida ilegal.
El servicio Hi-TV, explica TV Azteca en su página Web, ofrece alrededor de 20 canales que se reciben mediante un receptor digital que el usuario adquiere.
El aparato, con un precio cercano a los 150 dólares, se compra en las tiendas de electrodomésticos y una vez se instala permite acceder a los canales sin pagar ninguna cuota más.
Asimismo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo ayer que abrirá una investigación sobre la presuntas violaciones a la Ley federal de Radio y Televisión "por prestar sin autorización servicios distintos a los autorizados en su título de concesión" de TV Azteca y de Televisora del Valle de México, Canal 40.
La Comisión Federal de Telecounicaciones (Cofetel) precisó que se encontraron "elementos que permiten presumir que el sistema de Hi-TV que ofrece TV Azteca podría considerarse como un servicio de telecomunicaciones que no tiene autorizado".
Asimismo, el organismo indicó que se dio una opinión favorable para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "inicie un procedimiento de sanciones a dichas empresas por posibles violaciones a sus títulos de concesión y de la Ley Federal de Telecomunicaciones".