GUARDADO. Gerardo quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude. Es acusado de robar medicamento controlado a Casa SABA.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la detención de un empleado de una empresa farmacéutica, que al parecer realizó el robo de 200 mil pesos en medicamento controlado.
La captura
Ayer por la mañana, Gerardo Viesca Moreno, de 42 años, fue internado en las celdas de la DEI por el delito de fraude en agravio de la negociación Casa SABA, ubicada en la esquina del bulevar Miguel Alemán y calle Tlahualilo de la colonia Valle del Nazas, de Gómez Palacio.
El representante jurídico de la empresa comentó al Ministerio Público en su denuncia que Gerardo, vecino de la colonia San Joaquín, de Torreón, era el único que tenía acceso al área de medicamento controlado.
La inspección
Al revisar dicho departamento, el representante legal detectó el faltante de más de 200 mil pesos en medicamento controlado, por lo que al terminar la inspección resultó que el presunto responsable de la pérdida era Gerardo. La empresa estima que la sustracción de medicamento la inició hace cuatro meses, cuando pasó al departamento como agente de ventas.
Gerardo negó ante los agentes haber cometido el robo. Sin embargo quedó a disposición del Ministerio Público.