Foto: LA I
Conappafos a Policía Federal por extorsión
Un agente de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos), fue acusado de pedirle 500 pesos al conductor de un auto "chocolate" que iba con su familia en Ceballos, Durango.
Manifestación
Jesús Manuel Barrios Núñez, presidente de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa), encabezó una caravana de cerca de diez vehículos con 30 personas que fueron a las instalaciones de la Policía Federal en el Periférico.
Sostienen queja
En el lugar, el afectado y el presidente de Conappafa fueron atendidos por los encargados de las oficinas y sostuvieron la acusación de la extorsión consumada por 500 pesos.
El afectado dijo que accedió a entregar el dinero porque iba con su familia y no quería que todos se quedaran en la carretera.
La supuesta extorsión ocurrió el 16 de septiembre cerca del mediodía y al afectado iba en un auto Grand Ama, color rojo, que tenía su holograma y tarjeta de identificación de Conappafa, que está registrada en una base de datos a la cual pueden accesar todas las autoridades por medio de una página de Internet y ver los registros originales.