Para los niños. Las versiones de ópera que han adaptado las diferentes instituciones culturales del país han resultado todo un mecanismo que despierta la curiosidad de los pequeños por la música.
México, DF.- Con la participación de la soprano Violeta Dávalos y el tenor Felipe Martínez, Arpegio Producciones, presentó hoy la "Opera Ningyo-Joruri: Madame Butterfly para niños", en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, en esta ciudad.
La ópera, que también se presentará aquí este sábado, contó con el apoyo de multimedia y marionetas excelentemente diseñadas, para dar el ambiente real que transportó al público a Japón.
Con las excelentes interpretaciones de los cantantes, que contó también con subtitulaje, la historia de esta ópera inicia a través de los personajes Pinkerton y Cio-Cio San, que celebran su matrimonio en ese país oriental.
Una ceremonia con todos los toques tradicionales de aquel país, siguiendo sus costumbres ancestrales, los dos personajes enamorados se enlazan para convivir una larga vida juntos. Sin embargo, poco después él parte a Estados Unidos con la promesa de regresar.
Además
La ópera es una adaptación dirigida por Sylvia Rittner, que ofrece una representación multimedia con marionetas que expresan los sentimientos humanos, y música de Carlos Vázquez.
Arpegio Producciones es una compañía artística dedicada a cimentar las bases para la futura generación del público operístico, a través de la producción de espectáculos con escenografías virtuales y series discográficas.
En este caso utilizaron las herramientas expresivas de las marionetas que se usan en el teatro tradicional japonés, llamado Bunraku, al estilo teatral que es Ningyo, que significa muñeco o títere.
Madama Butterfly es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra para teatro de David Belasco.