Vacaciones. El Ayuntamiento informó que la próxima semana inicia el periodo de vacaciones del personal de la Presidencia Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El alcalde Mario Calderón Cigarroa informó que a partir del próximo lunes saldrán los funcionarios de vacaciones. No obstante la regidora panista Nereida Marmolejo Soltero se adelantó, igual que lo hizo el año pasado.
La Ley obliga a los regidores a que desempeñen sus comisiones y por otro a asistir a las sesiones de Cabildo, confirmó el alcalde. No obstante la regidora no estuvo presente en la reunión de la Comisión de Seguridad Pública de ayer, de la cual es integrante y nadie puede asegurar que estará en la próxima sesión de Cabildo.
"Sólo que tenga una falta justificada, nada más que no se ha definido qué es justificado y qué no", dijo el alcalde y es que el año pasado el Ayuntamiento aseguró que propondría a la Dirección Jurídica definir cuándo es justificable una falta y cuándo no, así como los requisitos para ello pues actualmente los regidores sólo "avisan" que no estarán presentes.
"Fue una propuesta de la reforma que se quedó en propuesta sería bueno analizarlo", dijo el alcalde.
Será a partir del lunes sería el periodo de vacaciones de 15 días para personal sindicalizado y de una semana para el de confianza. Habrá guardias, además elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Parques y Jardines, seguirán trabajando normalmente.