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Adicción a móviles afecta productividad de empresas

Un tercio de más de 5 mil 300 trabajadores encuestados en mayo por Yahoo! HotJobs aseguraron que con frecuencia revisan su e-mail en reuniones y casi el 20 por ciento dijo haber sido castigado por el uso de dispositivos inalámbricos en sus lugares de trabajo.

Un tercio de más de 5 mil 300 trabajadores encuestados en mayo por Yahoo! HotJobs aseguraron que con frecuencia revisan su e-mail en reuniones y casi el 20 por ciento dijo haber sido castigado por el uso de dispositivos inalámbricos en sus lugares de trabajo.

EL UNIVERSAL

El uso excesivo de teléfonos inteligentes como el Blackberry o el Iphone se está convirtiendo en una práctica común, principalmente entre los ejecutivos, aunque paradójicamente, los mismos recursos tecnológicos que los ayudan en su tarea pueden también ser importantes distractores.

De acuerdo con la página de Internet de Yahoo! Hotjobs, expertos aseguran que el uso de estos dispositivos disminuye la eficacia y distrae al personal, "muchos ejecutivos ponen más atención al aparato que a una conversación o a una reunión de negocios", provocando quejas en lugares de trabajo además pérdidas de tiempo y dinero.

"Ahora que los teléfonos inteligentes con acceso a Internet se han vuelto más comunes, la gente cae cada vez más en la tentación de echar un vistazo al e-mail, a Facebook, a Twitter e incluso a ESPN.com", señala Jane Wesman, ejecutiva en relaciones públicas y autora de publicaciones sobre tendencias tecnológicas.

Un tercio de más de 5 mil 300 trabajadores encuestados en mayo por Yahoo! HotJobs aseguraron que con frecuencia revisan su e-mail en reuniones y casi el 20 por ciento dijo haber sido castigado por el uso de dispositivos inalámbricos en sus lugares de trabajo.

Tom Musbach, editor ejecutivo de Yahoo! HotJobs, aseguró que este tipo de hábitos tienen sus consecuencias.

Explicó que los teléfonos como Blackberrys y Iphones fragmentan nuestro periodo de atención, lo que puede conducir a pérdidas en productividad y ganancias, debido a que la gente no está concentrada en hacer su trabajo.

Nathan Bowling, experto en psicología laboral de la Universidad de Wright State en Daytona, Ohio, dijo que una persona que atiende a diferentes tareas al mismo tiempo no es capaz de retener tanta información como podría si se enfocara en una sola, según el referido portal web.

Algunos ejecutivos y gente de negocios aseguraron que ignorar los mensajes de texto en tiempo real en un mundo que necesita cada cosa en el momento, es buscarse problemas.

La mayoría afirma que usan sus teléfonos inteligentes por razones legítimas, como responder a pedidos urgentes o buscar datos en la Web para esclarecer algún tema en discusión que se lleva a cabo al momento.

"Los buenos negocios pueden conseguirse o perderse, según la rapidez de respuesta a un e-mail", aseguraron.

Actualmente pocas empresas cuentan con regulaciones o una política con respecto al uso de teléfonos inteligentes en reuniones, más allá de la recomendación de apagarlos al inicio de las mismas.

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