Los campos de futbol de la Unidad Deportiva Río Nazas son partidos en dos para dar paso a un canal conductor de agua. Adiós a la Unidad Deportiva Río Nazas
Aunque lamentó que la Unidad Deportiva Río Nazas esté a punto de desaparecer debido a los trabajos que se realizan en el lecho de este río, el comisionado del deporte en Torreón, Jaime Chávez Aguilar, afirmó que debe entenderse que es una situación de emergencia que enfrenta la Región Lagunera.
"Es verdad, nos da tristeza que este espacio desaparezca después de varias décadas de existencia y el hecho de que muchos de nosotros ahí hicimos deporte en alguna etapa de nuestras vidas, pero se trata de atender una situación de seguridad para la región.
Sabíamos que en cualquier momento podría ocurrir. Ya en las anteriores avenidas del río se había dejado ver esa posibilidad y ahora la vivimos, lo más seguro es que la totalidad de la unidad deportiva desaparezca del lecho del río, si no ahora, un poco más adelante''.
El directivo destacó que ante la desaparición de este espacio destinado al deporte y la recreación de las familias, queda un nuevo reto para el Gobierno Municipal entrante, el reubicar este espacio en alguna otra parte de la ciudad, además de crear otros que demanda la propia población.
A MARCHAS FORZADAS
Ayer, durante una visita al sitio donde por años ha estado la Unidad Deportiva del Río Nazas, se pudo apreciar una buena cantidad de maquinaria pesada, la cual abre una zanja en la parte media del río, misma que se pretende sirva para encauzar el agua que se soltará por este conducto, a fin de aminorar los daños que se pudieran generar al vado, que resultó seriamente dañado en la avenida de hace un año.
Dicho canal atraviesa la pista de atletismo y varios campos de futbol, además de que en las canchas de usos múltiples se inició ya el desmantelamiento y retiro de las bases y las canastas para basquetbol.
De acuerdo a algunos trabajadores, el tiempo apremia, y ante la urgencia de canalizar el agua que pudiese llegar en los próximos días a este punto, por ahora sólo se trabaja en el canal, aunque el objetivo es retirar toda superficie construida con instalaciones deportivas.
Avenidas
Del Nazas resistieron las canchas de la Unidad Deportiva Río Nazas. Ahora serán historia