Durango
Pese a los operativos implementados en la Comarca Lagunera por parte del Ejército Mexicano, la violencia aún se hace presente, reconoció el gobernador Ismael Hernández Deras.
El pasado lunes fue el marco para una jornada sangrienta en Gómez Palacio y Lerdo, donde incluso tres adolescentes que se desempeñaban como limpiaparabrisas murieron acribillados a plena luz del día y en un céntrico crucero.
Cuestionado respecto a esta situación, el mandatario estatal determinó que la región de la Comarca Lagunera presenta características muy especiales por su colindancia con Coahuila.
ALCANCES "Es un corredor de los grupos del crimen organizado. Efectivamente el Ejército ha realizado una gran labor, un gran esfuerzo en el Operativo Laguna, sin embargo, todas y cada una de las expresiones del crimen organizado son ejecuciones entre ellos y grupos que se dedican y tienen la sospecha de su actividad personal", pronunció.
Todos los sectores de la sociedad, como lo son los sindicatos, las empresas y los tres niveles de Gobierno, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no han sufrido repercusiones, sostuvo Hernández Deras.
MAL GENERAL Debido a que tres adolescentes fueron acribillados el pasado 31 de agosto, el gobernador hizo referencia a los asesinatos que han ocurrido en otros estados tales como Chihuahua y Sonora, donde niños han resultado muertos.
"La jornada violenta que vive el país arrastra una zona tan importante de Coahuila y Durango como es la Región Lagunera", remató.