El mariscal de campo Mark Sánchez desea jugar en México ante los Vaqueros de Dallas. (EFE)
Nueva York, Ny .- El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez admitió ayer que su sueño es jugar un partido de temporada regular de la NFL en el estadio Azteca, ante Vaqueros de Dallas.
"Me encantaría, lo mejor que me podría pasar sería jugar con los Jets en la Ciudad de México, sería como un sueño hecho realidad. Imaginen estar en el Estadio Azteca; piensen en un partido entre mi equipo y los Vaqueros de Dallas en el Azteca, sería increíble", apuntó.
El egresado de la Universidad del Sur de California (USC) aseguró, en conferencia de prensa telefónica organizada por las oficinas de la NFL en México, que está muy orgulloso de sus antepasados y que anhela conocer nuestro país.
"Fechas como Navidad o el 15 de septiembre son especiales para celebrarlas reunidos. Conozco la música de Maná, mi cuñada es fan de Juanes. Sé de canciones de Selena y de Jennifer López. Me encantaría ir a México y aprender más de mis raíces", expresó.
El Novato Ofensivo del mes de septiembre prometió que cuando visite la Ciudad de México espera ya tener mejor dominio del español y conversar entonces con los aficionados; incluso se comprometió a tomar un curso intensivo del idioma para lograrlo.
Reconoció que le gusta ser líder y orquestar a sus compañeros y que no le preocupa haber perdido el pasado juego contra Santos de Nueva Orleáns.
"Uno puede aprender de la vida diferentes lecciones. Al perder un juego se debe volver a empezar, se tiene que aprender de los errores para poder avanzar nuevamente", confesó.
Por último, en tono de broma dijo que él era el mejor quarterback latino del momento, por encima de Jeff García o Tony Romo, quienes también tienen raíces mexicanas.
"Yo soy el mejor"; sin embargo, después de las risas que esto generó, reconoció la capacidad y buen juego no sólo de Romo, sino de todos los jugadores que se desempeñan en la Liga.
Canje de jugadores hace más fuerte a Jets de Nueva York.
n Unos momentos después de que los primeros rayos del sol bañaran la localidad de East Rutherford y a la urbe de hierro, Mark Sánchez despertó siendo parte de un equipo más peligroso.
n La llegada del talentoso, pero conflictivo, Braylon Edwards a los Jets de Nueva York, le da al pasador novato de origen mexicano mayor amplitud a su ataque y de hecho, esa pieza que con ansiedad habían estado buscando.
n A cambio, los Cafés de Cleveland, equipo del que procede Edwards, recibirá al receptor Chansi Stuckey, al jugador de equipos especiales Jason Trusnik y dos selecciones de draft.
n "La verdad es que esta es la primera vez que veo que suceda un canje de este tipo", comentó vía telefónica el quarterback de los Jets. "Hablé con Chansi (Stuckey), comentamos que era un momento difícil pero que debía seguir con su carrera", dijo.
n Mark habló de la llegada del ex receptor de los Cafés, quien en 2007 tuvo 80 recepciones para 1,289 yardas y 16 touchdowns, en lo que ha sido su mejor año como profesional.
n "Estamos deleitados de tener a Braylon Edwards en el equipo, definitivamente le va a ayudar mucho a esta organización", comentó el pasador.