Vigilancia. Oficiales de seguridad aseguran los alrededores del edificio de las Naciones Unidas donde un atentado suicida mató a cinco. EFE
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Los talibanes paquistaníes reivindicaron ayer la autoría del ataque suicida a unas oficinas de la ONU en Islamabad que ayer acabó con la vida de cinco empleados del organismo, informaron diversos medios paquistaníes.
En una llamada a la prensa, Azam Tariq, un portavoz del Tehrik-e-Taliban Pakistan, movimiento que aglutina facciones insurgentes paquistaníes, aseguró que su organización continuará con ataques similares a objetivos extranjeros y nacionales.
Al menos cinco trabajadores -uno iraquí y cuatro paquistaníes- del Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas fallecieron el lunes por la acción de un terrorista suicida, que se hizo pasar por un miembro de las fuerzas de seguridad para entrar en la sede del organismo, donde detonó la carga explosiva que portaba.
Tras el atentado, la ONU ordenó cerrar temporalmente todas sus oficinas en Pakistán, aunque no ha aclarado hasta cuándo estará vigente esta medida.
El Ejército paquistaní se halla enfrascado en operaciones contra la insurgencia talibán en el Noroeste del país y planea desde junio lanzar una gran ofensiva por tierra en la región tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de los integristas.
Ayer seis supuestos talibanes perdieron la vida en un ataque aéreo de las fuerzas paquistaníes en Waziristán.
CONDENA GRUPO RÍO ATAQUE Los 24 países que integran el Grupo de Río, entre ellos México, expresaron su más "enérgica condena" al atentado a la sede del Programa Mundial de Alimentos.
Aseguraron que "un ataque a un organismo del sistema de las Naciones Unidas es un ataque a la comunidad internacional".