Una adolescente de 16 años, perdió la vida durante la madrugada de ayer, tras recibir un disparo en el cuello durante una riña campal que se registró en la plaza principal de la colonia Francisco Zarco. Un hombre más resultó herido de bala y el presunto responsable huyó del lugar.
MUERE EN EL HOSPITAL
El agente del Ministerio Público informó que la joven fallecida respondía en vida al nombre de Isis Melisa López Guerrero, quien contaba con 16 años de edad, con domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos.
Se indicó que siendo las 00:30 horas de ayer, López Guerrero ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, donde minutos después perdió la vida debido a una hemorragia masiva.
Isis Melisa López presentó una herida de bala en el cuello (faringe) y pese al auxilio que recibió por personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General, falleció.
HAY OTRO HERIDO
En dicha riña campal también resultó lesionado Gerson Genaro Padilla González, de 26 años y con domicilio en la calle Abasolo, sin número de la colonia Francisco Zarco.
Se indicó que dicha persona recibió un disparo en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, quien también fue internado en el hospital de la ciudad.
Tanto la ahora occisa como el lesionado, presuntamente también participaron en la riña entre pandillas de la citada colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, donde una noche anterior había ocurrido un enfrentamiento previo.
IDENTIFICAN A "EL GATO"
Las primeras indagatorias establecen que como presunto responsable del homicidio y las lesiones del herido, aparece un sujeto a quien apodan "El Gato", quien al registrarse la riña, disparó un arma de fuego contra "la bola". Una de las balas dio en el cuello de López Guerrero y otra en Padilla González.
Mata a uno y hiere a dos
Las viejas rencillas entre dos hombres del ejido El Fénix, de Matamoros, acabaron a balazos. Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.
Alrededor de las 9:00 de la noche, en los campos de futbol del ejido El Fénix, lugar en donde la mayoría de los vecinos se reúne, se encontraban Raymundo López Contreras, de 60 años, Juan Manuel López Quezada, de 28 y Jesús María Ánima López, de 18 años. De pronto, Héctor Gerardo Hernández López, conocido como "El Negro Plaqueado", llegó hasta ellos, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, logrando herir a las tres personas mencionadas.
De inmediato, los vecinos se movilizaron y solicitaron el apoyo a Seguridad Pública. Asimismo trasladaron a los lesionados al hospital en un vehículo particular. Raymundo recibió un balazo en la cadera, Juan Manuel, en el brazo izquierdo y Jesús María, uno en la cabeza, el cual le quitó la vida 4 horas después.
Héctor Gerardo ingresó al Cereso de Torreón por el delito de lesiones gravísimas, sin embargo, recuperó su libertad al pagar una fianza. Ahora lo buscan por ser el presunto responsable de la muerte de Jesús María, quien era vecino del ejido Buen Abrigo, al igual de los otros dos lesionados.