Traslado. Por la gravedad de sus lesiones, Jorge Hugo González Valero fue internado en el Hospital Universitario de Torreón.
Matamoros
Con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, resultó un adolescente al tocar los cables de alta tensión de un poste, cuando presuntamente intentaba sustraer el cable de cobre de un transformador en el ejido Vicente Guerrero.
Los familiares del menor de edad fueron detenidos, pues se les encontró en su poder con 32 kilos de alambre de cobre; al parecer robaban dicho material.
TERAPIA INTENSIVA El menor herido responde al nombre de Jorge Hugo, de 14 años y con domicilio en el ejido La Palma, perteneciente al municipio de Torreón.
Jorge Hugo ingresó a las 13:00 horas a la sala de Urgencias de la Clínica Rural 79 del Seguro Social en Matamoros, debido a que presentó quemaduras de tercer grado, en prácticamente todo el cuerpo.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el adolescente fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón, donde fue internado en el área de terapia intensiva y se encuentra bajo observación médica.
ROBABAN CABLE Alrededor de las 12:30 horas de ayer, a través de una llamada telefónica al número de emergencia 066 se reportó a una persona que recibió una descarga eléctrica en el cerro ubicado en el ejido Vicente Guerrero.
Al llegar al lugar, se localizó el cuerpo de Jorge en el suelo.
Dicha persona subió a un poste donde se localiza un transformador desconectado y presuntamente pretendía extraer el cable de cobre del interior; sin embargo su cabeza tocó los cables de electricidad y recibió una descarga de 220 voltios.
La descarga le provocó una herida en el cuello y en las plantas de los pies, arrojándolo de una altura estimada en más de 10 metros, que lo dejó semiconsciente.
Detienen a compañeros
La Policía local detuvo a 3 personas que preguntaron por el menor electrocutado; presuntamente robaban cable de cobre cuando ocurrió el accidente.
⇒ Los detenidos son: Julio César Torres Sosa, de 18 años, del ejido La Palma de Torreón.
⇒ Claudia Luna Torres, de 29 años, vecina del ejido El Perú, de Torreón.
⇒ José Ángel, de 16 años, con domicilio en el ejido Ampliación El Perú.
⇒ Se les aseguraron más de 50 kilos de cable de cobre y fueron detenidos.