Minutos de distracción han causado accidentes con saldo trágico; la reacción oportuna puede salvar la vida de las víctimas.
ACCIDENTE
Se encontraban trabajando en una bodega y cuando quisieron mover una viga la losa colapsó sobre dos menores de edad.
Durango. Dos menores de edad se encuentran internados en el Hospital General de esta ciudad, luego de que estuvieron a punto de ser aplastados por la losa de una bodega. Los hechos se suscitaron en el poblado de San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio serrano de San Dimas. Recibieron los primeros auxilios en una clínica de la ciudad de El Salto, pero ante la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladados a la capital del estado.
Hacían trabajos. Jairo Núñez Muñoz y Fernando Flores, de 16 y 17 años, respectivamente, se encontraban retirando la viga de una bodega que anteriormente era empleada como aserradero, en la parte posterior de una vivienda ubicada en el poblado San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio de San Dimas. Cuando los dos menores procedieron a mover una viga que soportaba el peso del techo, la losa lentamente comenzó a colapsar sobre ellos.
Alcanzaron a correr. Jairo y Fernando corrieron para salir antes de que la losa les cayera de lleno, pero el escombro alcanzó a caerles encima; fueron trasladados a un hospital de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, donde les brindaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al Hospital General de la capital duranguense donde al primero le diagnosticaron fractura de pierna derecha, al otro un golpe en la región occipital de seis centímetros y en la quinta costilla lado derecho.
El Siglo de Durango
Cuando menos se espera ocurren accidentes trágicos
Durango. Fue el pasado 9 de enero cuando Jaime Saucedo Castrellón murió prácticamente aplastado por un automóvil, luego de que accidentalmente moviera el gato hidráulico que lo sostenía y éste le cayó encima. El deceso se produjo en unos cuantos minutos en un taller de maquinaria pesada que se encuentra en el bulevar Domingo Arrieta, lugar que le fue facilitado al hoy occiso para que hiciera el trabajo.
(datos)
Jairo Núñez y Fernando Flores se encontraban retirando la viga de una bodega; al moverla el techo colapsó y alcanzó a golpearlos.
La bodega anteriormente se usaba como aserradero; al caer la losa los menores alcanzaron a correr pero salieron lesionados.
El primero terminó con fractura de pierna derecha, mientras que Fernando presenta golpe en región occipital y en la quinta costilla derecha.
Primero fueron llevados a un hospital de El Salto para que recibieran primeros auxilios; luego los trasladaron al Hospital General.