Filas. Para todo trámite tienen que hacer filas los pensionados cada mes. Ayer la situación estuvo peor, pues no llegaron varios cheques. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Como pelotas de ping pong traía ayer el IMSS en Madero a muchos pensionados que no les llegó el cheque mensual y los enviaban a las oficinas de la clínica de esa institución o al cajero automático, donde no tenían depósito.
Ceferino Ibarra Morales, de 85 años, cuenta que fue al edificio del Club de Leones, como lo hace cada mes, a cobrar su pensión de 1,700 pesos mensuales, pero luego de hacer fila de más de dos horas, le salieron con que su cheque no había llegado y tenía que acudir a la Clínica del IMSS a preguntar.
"Batallando consigue uno para el pasaje y poder venir a cobrar la pensioncita,para que ahora nos salgan con eso. Pues no, no es justo", dice molesto don Ceferino.
Dos mujeres, hijas de una pensionada, manifestaron también su inconformidad por esa situación, ya que, señalan, no hay ninguna consideración para cientos de personas que a duras penas pueden caminar, "para que les salgan con que su cheque no llegó".
Consideran injusto el tipo de trato que les dan a los pensionados y jubilados, ya que no hay a quién reclamar en los casos que no hubo pago y sólo les dicen que se esperen a ver si luego les depositan, "como si los pensionados pudieran ir y venir cada rato al cajero, cuando no pueden ni caminar muchos de ellos", dicen las quejosas.