Durante el presente año podría darse un nuevo reajuste de personal en las distintas dependencias de la Presidencia Municipal, debido a la difícil situación de las finanzas públicas, advierte el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
“El 2008 fue un año muy complicado, con deudas, con balazos, con hundimientos y con inundaciones, pero son retos que enfrentamos y así es la dinámica social, no nos asusta, pero tenemos que tomar las medidas necesarias para dar un buen servicio a la ciudadanía”, añade en entrevista para El Siglo de Torreón.
Confía en que este 2009 se consoliden grandes obras, como la Planta Tratadora de aguas residuales, el Hospital General, varios puentes como el del Periférico, sobre la prolongación de la calle Allende y otras obras más en el área rural.
Sobre la Planta Tratadora, Aguilera Andrade menciona que a finales de marzo termina su construcción e inicia la etapa de pruebas para entrar en funcionamiento en junio o julio y en relación al nuevo Hospital General, destaca que será en febrero cuando se inaugure por parte del gobernador, Ismael Hernández Deras.
Ayer por la mañana, el presidente se reunió con todos los directores de las diferentes áreas de la Administración, a quienes les pidió continuar con deseos de servir a la comunidad y además, una relación para el posible reajuste de personal, sin que ello perjudique las actividades cotidianas.
Tras enumerar los logros del año pasado, en el cual se amplió el parque vehicular para la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde es reiterativo en el sentido que 2009 será bueno para Lerdo y anuncia que en pocas semanas se podrán adquirir vehículos para el Departamento de Limpieza, así como Parques y Jardines, donde es evidente la falta de unidades nuevas.
Obras a concretar este 2009
Durante el presente año entrarán en funcionamiento distintas obras de importancia para Lerdo, entre ellas:
La planta tratadora de aguas residuales.
El Hospital General.
Un puente sobre el Periférico, en la prolongación de calle Allende.
Colectores e introducción de drenaje en poblados rurales.
Fuente: Presidencia Municipal